Hallan otro tráiler con migrantes abandonados en Texas

Los migrantes declararon llevar nueve horas encerrados sin escuchar ruidos, por lo que empezaron a temer por sus vidas pues la temperatura comenzaba a subir. 

Regeneración, 14 de agosto de 2017.- Este domingo, un grupo de 17 migrantes fue hallado dentro de la caja de un tractocamión en una pensión en Texas, esto luego de que uno de ellos se comunicara con familiares en México que dieron aviso a las autoridades.

El asistente de la Policía de Edinburg, Texas, Oscar Treviño, informó que, gracias a la llamada de los familiares, pudieron ubicar al grupo de personas indocumentadas.

Los agentes llamaron al número celular para rastrear el dispositivo y ubicaron la caja del tractocamión dentro de una pensión en la carretera interestatal 69C, a unos 60 kilómetros de la frontera con Reynosa.

LEER MÁS:  Gobierno de Trump pone fin a programa para menores refugiados de Centroamérica

Con el apoyo de la patrulla fronteriza, los agentes revisaron caja por caja y lograron encontrar al grupo de indocumentados.

Los migrantes declararon llevar nueve horas encerrados sin escuchar ruidos, por lo que empezaron a temer por sus vidas pues el calor empezaba a subir.

Entre el grupo compuesto por tres mujeres y 14 hombres adultos, no se reportó ningún herido de gravedad, sólo recibieron atención médica como parte del protocolo y agua para rehidratarlos.

Los indocumentados dijeron ser originarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rumania.

Un hombre y una mujer de nacionalidad cubana que estaban a cargo del camión fueron detenidos, precisó la policía.

LEER MÁS:  Muere ‘El Pata de Queso’, ligado al asesinato de migrantes en San Fernando

Por su parte, Robert Rodríguez, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo que todavía están reuniendo detalles para continuar la investigación. La división de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas, también está investigando el caso.

“Agentes de Investigación de Seguridad Nacional están trabajando con funcionarios estatales y locales para determinar la posibilidad de lanzar una investigación sobre el contrabando humano” dijo Nina Pruneda, vocera de ICE. “Es demasiado pronto para especular quién está involucrado”. Indico.

Cabe recordar que el pasado 23 de julio, diez indocumentados murieron asfixiados en un tractocamión encontrado en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en San Antonio, Texas.

LEER MÁS:  Arrestan a dreamer mexicano, guardias se burlan de él porque usa prótesis en una pierna

 

 

Con información de Reforma 

Comentar con facebook