Hermano de Andrea Legarreta amenaza a ciudadano, es pluri del Verde

andrea-y-mauricio-legarreta

“Procederé a investigarte y sabré dónde vives, mucho cuidado”, escribió Mauricio Legarreta a usuario de Facebook.

Por Fabiola Rocha

Regeneración 31 de enero del 2016.- Luego del escándalo de Andrea Legarreta por sus dichos sobre el dólar, su hermano Mauricio, diputado plurinominal del Verde, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook apoyándola en el que terminaron insultándolo y él contestó los insultos con amenazas.

En el mensaje, el legislador dijo estar mentalizado en su trabajo, pero agregó: “A mi hermana Andrea Legarreta le mando mi más grande apoyo, abrazo y mi respeto”. El comentario atrajo un sinfín de comentarios que contestó diciendo que borraría pues no le parecía correcto que sus seguidores y las mujeres tuvieran que leer insultos de gente que ni siquiera tenía el gusto de conocer.

LEER MÁS:  Roban a diputada del verde 58 mil pesos de sus tarjetas

Pero la disputa no quedó en eso, pues un ciudadano de nombre Alfonso Días Cardozo, cuyo perfil de Facebook dije que es estudiante del Colegio La Salle, le lanzó un insulto que Legarreta contestó con una amenaza directa.

amenaza-legarreta

Mauricio Legarreta Martínez, llegó al congreso de Guerrero como plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es integrante de la comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del estado, como dice la página de la legislatura local; antes de eso fue regidor de Acapulco, también cobijado por el Verde.

Habría que recordar que la propia Andrea fue contratada por el partido para protagonizar la campaña de éste en los cines del País, acción que le provocó al Partido una multa de 322 millones de pesos.

LEER MÁS:  El PVEM gasta millones en lujos y propone leyes contra el ambiente

Aunque el contrato de Legarreta terminó, ella sigue promoviendo las acciones políticas de su hermano en diversos medios locales.

 

Diputado con gustos caros

La página de Facebook de Raúl Mauricio Legarreta es un panfleto que informa sobre su trabajo legislativo y presenta imágenes sobre uno de sus gustos: jugar Golf en el Club de Golf de Acapulco, cuya membresía cuesta 5 mil pesos y se debe pagar mensualidades de 2mil 550 pesos. Monto que equivale a poco más de un mes de salario mínimo: 2 mil 191 pesos.

Si tomamos en cuenta que Guerrero es uno de los estados más pobres, con 2 millones 282 mil personas en esta condición, y la mitad de ellos, un millón 46 mil en pobreza extrema, es indignante que uno de sus diputados pague este tipo de actividades.

LEER MÁS:  Fallece el padre del periodista Carlos Marín

 

Comentar con facebook