Hidrosina y La Gas, nuevas marcas gasolineras de México

A partir del día de ayer, comenzaron operaciones las primeras gasolineras distintas a Pemex, aunque seguirán siendo abastecidas por la estatal, tendrán identidad propia.

nuevas gasolineras

Regeneración, 07 de junio 2016.- Desde el día de ayer empezaron a operar las primeras tres franquicias de gasolineras diferentes a Pemex.

En Campeche y Mérida, fueron lanzadas las primeras dos gasolineras con el nombre La Gas, por un grupo de empresarios, mientras que en la Ciudad de México, comenzó a operar la franquicia Hidrosina en el cruce de Insurgentes y Reforma.

El vocero de La Gas, Emilio Loret de Mola, aseguró que ahora será el consumidor quien tendrá la capacidad de decidir en dónde adquirir gasolina.

LEER MÁS:  Venezuela su gobierno y el petróleo

Esta es la primera vez que Pemex, después de operar casi 75 años sin competencia, tendrá competidores, derivado de las nuevas disposiciones legales en materia energética de México.

La Gas, está compuesta de socios “estratégicos” conformado por cinco grupos gasolineros mexicanos: Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo Ges.

La Gas, aseguró que pondrán diversas opciones al cliente, entre las que destacan restaurantes, tiendas de conveniencia, diversos métodos de pago, facturación electrónica y tarjetas de fidelidad.

En cuanto a Hidrosina, Paul Karam, presidente del grupo empresarial, aseguró que pondrán en operación 20 estaciones en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, e indicó, que la operación para el cambio de imagen estuvo entre los 350 mil y los 400 mil pesos por estación.

LEER MÁS:  Lozoya no se fugará, ‘no es culpable, no es un ratero’: Abogado

Hidrosina tendrá tarjetas de cobro Efectivale, que pretenden controlar la carga y el tipo de combustible, además de aceptar vales, tarjetas de derechohabientes y pago con tarjetas de crédito y débito.

Destaca que ambas franquicias serán abastecidas por la estatal, pese a que tendrán una identidad propia.

Con información de Sin Embargo, El Universal y El Economista.

 

Comentar con facebook