Compartir

Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, promovió un amparo para no ser detenido ni extraditado a Estados Unidos.

Regeneración, 11 de agosto de 2017.- La petición de amparo quedó registrada en el expediente 1222/2017, hasta el momento no se ha concedido dicho amparo, por lo que de momento, sólo la suspensión provisional.

El próximo 18 de agosto en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, dicho amparo será resuelto en una audiencia.

LEER MÁS:  Enrique Alfaro se desvincula de MC; buscará a AMLO y luego se irá de vacaciones

Según el acuerdo, el amparo va en contra de posibles formas de proceder de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República por posible detención y extradición a Estados Unidos de América.

Cabe resaltar que hasta el momento, las únicas investigaciones que se han realizado en contra de Flores Castro en territorio nacional, es por el homicidio futbolista David Mendoza, ejecutado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial en octubre del 2008, cuando conducía una camioneta Range Rover, posesión de Omar Caro Urías, uno de los implicados en el caso de lavado de dinero.

LEER MÁS:  Se registra sismo de 5.9 grados en Jalisco y Colima

El hijo del narcotraficante es señalado por Estados Unidos como uno de los principales lavadores de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y busca que no lo detenga la Procuraduría General de la República (PGR), además de la posible extradición por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Estados Unidos; pero hasta el momento no figura en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC).

Hay que recordar que en octubre del año 2008, Flores Castro fue testigo del asesinato del futbolista David “El Magic” Mendoza en Zapopan.

LEER MÁS:  Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier quedan fuera del Senado

Con información de: Excélsior y El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook