Hijo de Trump se reunió con abogada rusa para obtener información contra Clinton: NY Times

En dicho encuentro, también participó el yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner.

 

Regeneración 9 de julio de 2017.- El periódico The New York Times, dio a conocer información sobre una reunión entre el Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos,  con una abogada vinculada al Kremlin durante la campaña 2016, luego de que se le prometiera información perjudicial sobre Hillary Clinton, citando tres asesores de la Casa Blanca.

El entonces jefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Paul Manafort, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, también participaron en la reunión. Dentro de la misma publicación el diario citó una declaración de Donald Trump Jr. en el que reconoce haberse reunido con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

LEER MÁS:  Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

Natalia Veselnitskaya, es conocida por ser una lobbistarusa que desde hace años pelea contra leyes que sancionan a sus compatriotas sospechosos de violar derechos humanos.

“Luego del intercambio de cumplidos, la mujer declaró que tenía información de que individuos relacionados con Rusia que estuvieron financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a la señora Clinton”, dijo Vaselnitskaya.

“Sus declaraciones fueron vagas, ambiguas y no tenían sentido. No se dieron ni ofrecieron detalles o información de respaldo. Rápidamente quedó en claro que no tenía información significativa”, replicó Donald Trump Jr.

LEER MÁS:  Renuncia Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca

Tras publicarse esta información, las agencias de inteligencia de Estados Unidos en conjunto con el FBI han confirmado que filtradores rusos usaron técnicas como el hackeo de correos de políticos demócratas de alto rango para intervenir en el resultado electoral a favor de Trump.

Además, ahora se sabe que dos comités del congreso, el FBI y un fiscal especial, investigarán si el equipo del presidente Trump también fue cómplice de esta reunión.

No obstante, uno de los portavoces del equipo legal de Trump, Mark Corallo, declaró que el mandatario “no estaba al tanto ni asistió” a la reunión sobre la que reporteó el New York Times.

LEER MÁS:  Peña Nieto respeta y confía en Trump: 'quien paga el muro no debe ocupar atención', dijo

Con información de: El país

Comentar con facebook