Hijo de Trump solicita migrantes para cultivar sus viñedos

eric_trump_at_the_winery

Mientras su padre ataca y descalifica a los trabajadores migrantes, su hijo Eric solicitó contratar empleados extranjeros para sus viñedos luego de no encontrar trabajadores estadounidenses que quieran cosechar uvas.

Regeneración, 20 de marzo de 2017. La empresa de Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó 29 trabajadores inmigrantes para sus viñedos, luego de no encontrar trabajadores estadounidenses que quieran cosechar uvas.

La empresa Trump Vineyard Estates utilizará el programa de visas federales H-2A para contratar a los empleados. Los trabajadores del programa de visas federales H-2A y los empleados agrícolas estadounidenses deben recibir en ese trabajo en Virginia un pago de 10.72 dólares por hora.

El presidente Donald Trump promociona la creación de empleo para los estadounidenses como una prioridad, pero la empresa de su hijo intenta contratar trabajadores extranjeros.

Según el periódico norteamericano The Daily Progress (http://bit.ly/2nL4wDB) Trump Vineyard Estates, o mejor conocido como el Viñedo Trump, en Virginia, la empresa del hijo de Donald Trump, solicitó en diciembre 29 trabajadores extranjeros.

El programa de visas federales H-2A les permite a los empleadores agrícolas solicitar con anticipación a los empleados que realizarán trabajos temporales.

El viñedo del área de Charlottesville pertenece a Eric Trump, hijo del presidente que ha pedido a las empresas a contratar estadounidenses.

El programa H-2A permite que empleadores agrícolas que prevean escasez de trabajadores nacionales traigan trabajadores extranjeros a Estados Unidos para trabajar en el campo o realizar otros servicios temporales. Para solicitar el permiso, los empleadores dicen que no han podido hallar trabajadores estadounidenses que puedan ocupar las vacantes. Al menos otros tres viñedos locales también presentaron solicitudes para contratar mano de obra extranjera.

“Es difícil encontrar gente”, dijo Libby Whitley, una abogada que ha trabajado con diversas empresas, incluida Trump Winery.

Donald-and-Eric-Trump-900

Donald y Eric Trump

Inicialmente, Trump Vineyard Estates había presentado una solicitud para seis trabajadores extranjeros en diciembre. Dos meses después, la empresa presentó otra solicitud para 23 trabajadores más. Ambas solicitudes de Trump Vineyard Estates dicen que algunas de las tareas principales son plantar vides y cultivar uvas, instalar tubos para ayudar a crecer racimos y podar la vid.

A los trabajadores H-2A y sus pares estadounidenses en puestos correspondientes se les debe pagar de acuerdo con cierto tabulador: 10,72 dólares por hora este año para trabajadores de viñedos en Virginia.

Whitely agregó que ella había asumido que su compañía estaría atestada de gente pidiendo trabajo, debido a toda la cobertura que el Viñedo Trump ha tenido en los medios por usar el programa H-2A.

“Adivina cuántas solicitudes tenemos… 13″, dijo. “Y todas fueron de lugares como Filipinas, Indonesia, Kenia, Nigeria. Ni un trabajador estadounidense pidió trabajo (tras nuestra primera solicitud)”.

Varias personas enviaron mensajes electrónicos para decir que estaban indignados de que el Viñedo Trump estuviera contratando extranjeros, puntualizó Whitley.

“Yo revisé cada una de esas respuestas y dije, ‘¿Estás interesado en el trabajo? De ser así, por favor ponte en contacto con nosotros de inmediato”’, añadió.

(Con información de AP)

 

Comentar con facebook