Hollywood prepara película sobre “El Chapo” con Leonardo DiCaprio

dt.common.streams.StreamServer.cls

El director Ridley Scott hará una película sobre el narcotraficante mexicano más famoso del mundo. Leonardo Di Caprio haría el papel de un agente de la DEA

Regeneración, 29 de julio de 2015. El director de cine Ridley Scott está preparando una película sobre la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien se fugó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el pasado 11 de julio.

Según revela The Hollywood Reporter, el director de películas como “Alien” y “Blade Runner” adquirió los derechos de la novela “El Cartel”, del escritor y guionista Don Winslow, la cual tiene muchas similitudes con la primera fuga de prisión de Guzmán.

La segunda fuga de “El Chapo” se dio solo un mes después del lanzamiento de la novela de Don Winslow.

Hasta ahora no se ha dado a conocer una fecha para el inicio del rodaje o su estreno.

Leonardo DiCaprio podría dar vida a uno de los protagonistas de la película ‘El Cartel’.  Así, DiCaprio encarnaría a Art Keller, un agente de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El cineasta británico Ridley Scott y el estudio Fox han acordado adaptar la novela ‘El Cartel’ en la que se repasa una década completa de la vida del narcotraficante mexicano, incluida su primera fuga de prisión, que se produjo en el 2001.

Winslow pasó más de una década informándose sobre este famoso criminal que dirige una de las organizaciones criminales más poderosas de México y que actualmente es el hombre más buscado en ese país tras fugarse por un túnel de la cárcel de máxima seguridad de Altiplano, en Almoloya.

El gran escape

The Cartel se basa precisamente en otro de las grandes escapes de “El Chapo” Guzmán, que tuvo lugar en 2001 en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco), donde cumplía condena.

Comentar con facebook