Hombre prende fuego a su esposa en Oaxaca y se roba a su hijo

Edgardo Romero Álvarez roció gasolina al cuerpo de su esposa y luego le prendió fuego. Después se robó a su hijo.

violencia contra mujer
(Imagen ilustrativa de violencia contra la mujer)

Regeneración, 27 de febrero de 2017.- Jennifer Antonio Carrillo de 18 años de edad, fue agredida por su esposo Edgardo Romero Álvarez, quien le prendió fuego la mañana de este lunes y se robó a su hijo de 3 años de edad. Esto ocurrió en la zona norte del Istmo de Tehantepec, en la población de Matías Romero, Oaxaca.

La joven fue atendida luego de que se reportara a emergencias el caso de una persona gravemente herida, en la comunidad de Palomares.

Jennifer sufrió heridas de segundo grado en el 70% de su cuerpo, por lo cual fue llevada al Hospital Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz, por intervención de la Fundación Te queremos y el Patronato de Bomberos Matías Romero. El dolor provocado por este tipo de heridas es extremadamente intenso, ya que afectan la capa exterior de la piel y la dermis.

El atacante huyó después de agredir a su esposa, a bordo de una camioneta de cabina blanca sin batea, llevándose a su hijo de 3 años de edad. Elementos de la comandancia de Sector de la Policía Estatal de Palomares realizan operativos de búsqueda actualmente.

Cada día en México mueren al menos 6 mujeres por violencia machista. Actualmente existen alertas de género en seis estados del país: Morelos, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Chiapas y Veracruz, sin embargo, los índices de violencia no disminuyen, incluso en lo que va del año 2017, ésta ha aumentado considerablemente en América Latina.

Nueve mil 800 mujeres desaparecieron en México entre 2014 y 2016, indicó la coordinadora Ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada. La causa es, además de la educación machista mexicana, la impunidad en la que estos casos se ven sumergidos, más del 90% de los casos de feminicidios no obtienen justicia.

En México, al menos en lo que va del 2017, se han registrado diez casos de asesinatos de mujeres por violencia machista, según el equipo editorial del proyecto Nueva Mujer.

 

Con información de NVI Noticias, Telesur TV  y El Universal

Comentar con facebook