Hombre que mató a balazos a mujer trans es ex militar

Arturo Felipe Delgadillo Olvera quien se desempeña como seguridad privada y quien es señalado por el asesinato de Paola, mujer trans de 23 años, fue militar.

paola

Regeneración, 07 de octubre 2016.-   Paola, mujer trans de 23 años, fue asesinada por un ex militar que actualmente trabaja como seguridad privada. El hombre que le disparó dos balazos de calibre 9 milímetros, los cuales impactaron en el pecho y la cabeza de la víctima, fue liberado a órdenes del juez que recibió el caso.

Pese a que las compañeras acudieron en su ayuda, Paola, que ejercía la prostitución,  ya se encontraba muerta cuando arribaron al vehículo, al cual llegaron autoridades capitalinas que encontraron el cuerpo de la víctima a lado del agresor, que fue presentado ante el Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, donde tras 48 horas fue puesto en libertad bajo el argumento de que no habían pruebas suficientes para vincularlo a proceso por homicidio, pese a que fue encontrado con el arma y junto a la fallecida, además de que hubieron testigos presenciales de los hechos.

LEER MÁS:  Selección mexicana podría ser vetada de Rusia por gritos homofóbicos 

El agresor afirmó que Paola no le “advirtió” que era hombre y cuando se dio cuenta discutieron y ella habría intentado quitarle el arma, en el forcejeo se disparó ella sola, asegura.

El agresor, Arturo Felipe Delgadillo Olvera, no mató a Paola por no decirle que era “trans” como lo afirmaron muchos medios de comunicación, la mató el machismo y la transfobia de un país que en pleno 2016, aún realiza “Marchas por la Familia”, con el objetivo de evitar que familias que no son conformadas por hombre y mujer puedan gozar de los mismos derechos.

LEER MÁS:  La diversidad sexual tiene hoy un espacio en Morena

Recordemos casos como los de Acapulco, Guerrero donde en noviembre del año pasado, en una cancha deportiva del poblado de Tres Palos, mientras la comunidad LGBTI celebraban la coronación de la Reina Gay de Acapulco, hombres armados irrumpieron en el evento, asesinando a tres jóvenes y dejando cinco heridos.

En mayo de este año, un comando arribó al bar Madame de Xalapa, Veracruz, lugar de moda entre la comunidad LGBTI; diez hombres con armas largas entraron al lugar y asesinaron a cuatro personas, después abrieron fuego en todas dirección. El total: seis muertos y 13 heridos.

LEER MÁS:  Empresas deben dejar prejuicios sobre comunidad LGBTTTI o quedarán rezagadas

Compañeras de Paola han salido a las calles para exigir justicia para la joven y protección para el resto de ellas.

Con información de Eme Equis, Proceso.

 

Comentar con facebook