Hombres de 20-29 años de ciudades; mexicanos que menos votan

Comaparte
Submit to reddit
Share

Hombres de 20 a 29 años de zonas urbanas en México son el grupo demográfico que menos ha votado en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz

 

Hombres 20-29 años ciudades mexicanos que menos votan elecciones ine casillas

 

Regeneración, 5 de marzo de 2017.- Hombres de 20 a 29 años de edad de zonas urbanas en México son el grupo demográfico que menos ha votado en los últimos procesos electorales celebrados en los cuatro estados donde habrá comicios en junio: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Esta información fue proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que efectuó un estudio sobre el tema analizando las cifras de participación de las elecciones de 2009, 2012 y 2015, indica La Jornada.

LEER MÁS:  INE comienza registro para voto de mexicanos en el extranjero

Por esa razón buscarán incentivar la participación de este sector en dichas ciudades.

En las zonas rurales los habitantes votan más. En esos lugares es importante “promover el ejercicio de un voto razonado”, explica el informe del INE.

  • En 2015, en el Estado de México votó sólo un 50% de la población. El estado ocupa el lugar 14 en participación electoral y va en descenso desde 2006, cuando ocupó el sexto lugar. Los municipios con menos votación son Chimalhuacan y Ecatepec.
  • En Coahuila participó un 44% de la población en 2015, lo que coloca al estado en la posición 20 en participación y por debajo de la media nacional (47.07%).
  • En 2015, sólo un 40.75% del total de electores en Nayarit votó, lo que deja a este estado en el número 25 de participación.
  • Por último, Veracruz tuvo un 45% de participación electoral en 2015, lo que coloca al estado en la posición 17 en participación. Los municipios donde debe crecer el número de votantes son Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre y Tihuatlán.
LEER MÁS:  Termina Javier Duarte huelga de hambre definitivamente

Related Posts

LEER MÁS:  Asesinan en Veracruz al periodista Cándido Ríos

Comentar con facebook