Hongos alucinógenos ayudarían a tratar la depresión en pacientes con cáncer

Psilocibina (activo de los hongos alucinógenos) fue administrado a personas con cáncer terminal, presentaron disminución en la angustia y depresión por su muerte.

hongos alucinógenos

Regeneración, 07 de diciembre 2016.-  De acuerdo con científicos de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad de Nueva York, descubrieron que una dosis de la sustancia activa de los hongos alucinógenos (la psilocibina) ayudó a disminuir la depresión y la ansiedad en pacientes con cáncer en etapa avanzada.

En 1999, Roland Griffiths de la Universidad Johns Hopkins comenzó estudios de la psilocibina para efectos medicinales administrándoselo a voluntarios. Los resultados le mostraron que dos de cada tres, calificaron el viaje psicodélico como “una de las experiencias más relevantes de su vida”.

Posteriormente, otro estudio de la Universidad de Nueva York confirmó que la psilocibina fue un factor determinante de ayuda ante la angustia que ocasiona una muerte inevitable.

A 80 pacientes con cáncer terminal se les administró una dosis de psilocibina sintetizada, aunado a la terapia psicológica, dos terceras partes reportó disminución de la ansiedad y la depresión. El alivio que les ocasionó la sustancia les duró seis meses tras la ingesta.

“Nuestros resultados representan la mayor prueba hasta la fecha de los beneficios clínicos de terapia con psilocibina”, afirmó uno de los principales investigadores, Stephen Ross.

“Si ensayos más amplios resultan exitosos, podríamos tener disponible una medicación segura, efectiva y no cara -expedida bajo un estricto control- para aliviar la angustia y las crecientes tasas de suicidio entre pacientes de cáncer”, añadió.

Con información de Grupo La Provincia.

Comentar con facebook