Huelga estalla en Nissan Cuernavaca

111nissan

El sindicato informó que no se logró un acuerdo de incremento salarial del 5.5% ya que la representación patronal sólo ofreció el 3.5%. Por el momento no hay pláticas para resolver el conflicto.

Regeneración, 04 abril 2017.- La tarde de este martes y tal como se había anunciado, a las 15:00 horas fueron colocadas banderas rojinegras en la planta de Nissan Mexicana, planta Civac de Cuernavaca, Morelos; informó el sindicato de la armadora y sostuvo que no se logró un acuerdo debido a que no fue aceptada la demanda de incremento salarial del 5.5% ya que la representación patronal sólo ofreció el 3.5%.

LEER MÁS:  Vuelve a colapsar Paso Exprés; prueba de la ineficiencia de las autoridades: vecinos

Indicó el sindicato que el paro afecta a 3 mil 800 trabajadores y que por el momento no hay pláticas para resolver el conflicto.

En entrevista concedida esta mañana, la titular de la Secretaría del Trabajo de Morelos, Gabriela Gómez Orihuela, comentó que la huelga en Nissan es un asunto del ámbito federal, pero están atentos dada la importancia puesto que son más de cinco mil empleos.

Por su parte, Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, informó que no hubo acuerdo con la parte patronal porque ofrecía dos opciones: un bono único de 3.5% y un bono de mil 700 pesos, o el 3% y tres mil pesos por una sola vez.

LEER MÁS:  En lugar de arreglarlo bien, cerrarán Paso Exprés si llueve fuerte

La asamblea general votó por mantenerse en el 5.5%, y en punto de las 15:00 horas estalló la huelga.

 

Con información de La Unión de Morelos y La Jornada

Related Posts

LEER MÁS:  Telefonistas se irían a huelga por ‘separación funcional’ de Telmex

Comentar con facebook