Humanidad tiene fecha de caducidad de mil años en la Tierra según Stephen Hawking

Para el aclamado físico se deben continuar las exploraciones del espacio exterior para asegurar la sobrevivencia del humano.

 

hawking

Regeneración, 18 de noviembre de 2016.- Stephen Hawking, científico reconocido indicó en una conferencia dictada el lunes que le da apenas mil años a la humanidad antes de su completa extinción en este planeta.

Para el físico, la suerte de la raza humana está echada y no será posible que sobreviva al cambio climático, la diseminación de los virus creados por el hombre y el desarrollo de la inteligencia artificial.

Pero no todo está perdido, pues Hawking considera que el futuro de la humanidad está más allá de nuestro planeta, en el espacio exterior.

LEER MÁS:  Stephen Hawking advierte el fin del mundo en menos de 600 años

“Debemos continuar la exploración del espacio por nuestro futuro. No creo que sobrevivamos sin antes escapar de nuestro frágil planeta”, sentenció el físico.

Por otro lado, el físico habló de cómo la humanidad ha sobre pasado sus propias capacidades y aseguró que es un gran momento para estar vivo.

“Nuestra imagen del universo cambió muchísimo en los últimos 50 años. Y estoy contento de haber contribuido en algo. El hecho de que nosotros, los humanos, meras partículas elementales de la naturaleza, hayamos sido capaces de entender las leyes que gobiernan el universo es ciertamente un triunfo”, dijo.

LEER MÁS:  Se cumplen 60 años del viaje espacial de la perrita Laika

Y no se han conformado con saber sobre el universo, sino que lo han mapeado con la ayuda de súper computadoras.

“Próximamente vamos a crear mapas con las posiciones de millones de galaxias, con la ayuda de súper computadoras como la Cosmos”, indicó. “Incluso, algún día, podremos usar las ondas gravitacionales para ver directo en el corazón del Big Bang”.

Vía La Nación

Comentar con facebook