IEEM válida elecciones de Edomex a pesar de las protestas

Tras una hora y media de discusión, inició la sesión de cómputo de la elección en el Estado de México, en la cual los consejeros desecharon la petición de los partidos de oposición de suspender la sesión.


Regeneración, 8 de agosto de 2017.- Pedro Zamudio, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), negó que haya sido un acto autoritario, de “miedo” por “amenazas” o “cálculo político”, el que haya citado a sesión una semana antes de que venciera el plazo previsto por la Ley local para realizar el cómputo final de las pasadas elecciones en el Estado de México.

LEER MÁS:  Delfina Gómez aún tiene derecho a impugnar el ‘triunfo’ de Alfredo del Mazo

Zamudio dijo en la sesión que debido a que ya cuentan con los dos elementos necesarios para realizar los cómputos, y esto es, que ya están los resultados de los 45 distritos electorales, y desahogadas las 127 impugnaciones que resolvió el Tribunal local y por lo tanto, ya se podía realizar el cómputo.

“Esta sesión ha sido convocada en el ánimo con la firme intención de cumplir con la legalidad, que es una obligación de este Consejo General no obedece ni a cálculos políticos, ni al miedo, ni a amenazas no estamos haciendo un cálculo,” aseguró el funcionario.

Pedro Zamudio confirmó este martes que se entregará la constancia de mayoría al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

LEER MÁS:  Entre protestas IEEM avala triunfo de Del Mazo; Morena pedirá anular la elección

Delfina protesta

La excandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, quien estuvo acompañada de personajes políticos como Gerardo Fernández Noroña y Mario Delgado encabeza la manifestación a la cual convocó afuera del Instituto Electoral local (IEEM).

 

Esto ocurrió mientras se llevaba a cabo la sesión en el IEEM para validar la elección y al gobernador de la entidad.

La protesta en la que participaron simpatizantes de Morena y el PT se llevo a cabo en la explanada del IEEM en total calma.

LEER MÁS:  Instala Delfina plantón en el Tribunal Electoral del Edomex

Con información de: Excélsior

 

Comentar con facebook