Impartirán cursos de fanzine en Faro de Oriente, Ciudad de México

El curso gratuito “Fanzínanos con tu barrio” está dirigido a niños y jóvenes para que difundan su arte o un fenómeno cultural mediante el fanzine

Regeneración, 30 de agosto de 2017.- El Faro de Oriente albergará el curso gratuito “Fanzínanos con tu barrio” en el que expertos en el tema enseñarán cómo se elabora un fanzine, es decir, una publicación impresa pequeña y de bajo costo que se usa para difusión.

Este curso está dirigido a niños y jóvenes para que aprendan los aspectos del ‘fanzine’ y puedan difundir su trabajo artístico o el fenómeno cultural al que pertenecen a través de ellos.

El curso será el viernes 8 de septiembre a las 15:00 horas. El Faro de Oriente se ubica en Calzada Ignacio Zaragoza, entre metro Acatitla y Peón Viejo, delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

En el sitio del Faro de Oriente se explican los detalles de lo que es un fanzine y sobre el curso:

Los fanzines son publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular (como puede ser un género literario, musical o historietístico) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.

Su ventaja indiscutible es contar con especialistas en su materia, publicando de forma libre y directa sin ataduras ni intereses para con terceros. A esta “ausencia de condicionantes editoriales (el editor suele dar libertad de expresión)” hay que añadir otra ventaja para el autor novel: “la posibilidad de darse a conocer a un público aficionado más o menos amplio y a algún que otro editor profesional que en un momento dado pueda darte esa oportunidad tan esperada”. Con ello, el fanzine se muestra “a la vez un buen terreno de rodaje y una inmejorable plataforma de lanzamiento al ámbito profesional”.

Los problemas endémicos de los fanzines son su dependencia de las ganas desinteresadas de sus colaboradores en un trabajo no remunerado que debe obtenerse del tiempo libre y sus problemas para distribuirse llegando a su público potencial. Al depender del tiempo y el esfuerzo desinteresado de sus creadores no suelen durar mucho, ya que no reciben compensación monetaria.

Related Posts

LEER MÁS:  Por daños estructurales, 69 escuelas siguen sin clases en Iztapalapa

Comentar con facebook