IMSS pide evitar consumir pescado y marisco crudo

Comaparte
Submit to reddit
Share

Las altas temperaturas y una higiene inadecuada durante su manipulación, favorecen la descomposición acelerada de los diferentes tipos de pescados y mariscos, señaló.

intoxicacion

Regeneración, 29 de abril del 2017.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a evitar el consumo de pescado y marisco crudo para prevenir riesgos severos a la salud como intoxicaciones y otros padecimientos.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación del IMSS en Sonora, Daniel Pérez Medina, subrayó la importancia de extremar medidas de higiene durante la preparación de este tipo de productos.

Señaló que erróneamente el jugo de limón natural es utilizado como un ingrediente para preparar pescados y mariscos crudos, sin embargo, la única función que realiza es cambiar su color debido a sus cítricos.

Las altas temperaturas y una higiene inadecuada durante su manipulación, favorecen la descomposición acelerada de los diferentes tipos de pescados y mariscos, señaló.

Por ello, subrayó, es importante mantener estos alimentos a una refrigeración adecuada desde su almacenamiento, hasta el momento de la preparación.

Pérez Medina indicó que consumir este tipo de productos en mal estado puede ocasionar vómito, diarrea, fiebre, palpitaciones aceleradas del corazón e incluso adormecimiento de extremidades inferiores y superiores.

Esos síntomas deben ser atendidos de manera inmediata para evitar secuelas considerables, advirtió.

Planteó que en esta y en cualquier temporada del año la recomendación será evitar el consumo de pescados y mariscos crudos en ceviches y cocteles.

Indicó que deben freírse o cocerse para destruir cualquier parásito o bacterias que pudieran contener estos productos y con ello evitar problemas a la salud.

LEER MÁS:  Registros en hospitales indican que la violencia es mayor a la que informa el gobierno

Comentar con facebook