Incluyen a inmigrante mexicana en las 100 personas más influyentes de la revista Time

Jeanette Vizguerra se refugió en una iglesia para evitar su deportación.

 

jeanette vizguerra

Regeneración, 20 de abril de 2017.-Jeanette Vizguerra, la inmigrante mexicana que se atrincheró desde hace dos meses en una Iglesia en Denver, Colorado, para evitar su deportación, fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La mujer de 45 años, lleva más de 65 días viviendo en el templo religioso que se ha convertido en el rostro de los inmigrantes que temen de la política de migratoria de Donald Trump.

Vizguerra llegó a Estados Unidos desde 1997, junto con su esposo y su hija mayor; después tuvo otros tres hijos ciudadanos americanos, quienes tienen menos de 12 años de edad.

LEER MÁS:  Detienen la deportación de mexicana cuya hija tiene cáncer

La mexicana es perseguida por el Servicio de Inmigración y control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de que se reactivara una orden de deportación por cometer una infracción de tránsito y emplear un número de seguro social inexistente.

Su lucha fue reconocida por Time, la misma revista que nombró a Trump como la persona del año pasado, y la incluyó en la categoría “Titanes”; en cuyo texto resalta que la administración de Trump ha utilizado a los inmigrantes como “chivos expiatorios” para presentarlos como criminales, cuando muchos de ellos son padres de familia y trabajadores.

“Ella no vino a este país para violar, asesinar o vender drogas, sino para construir una vida mejor para su familia. Derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en la dueña de un negocio y trató de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenían”, escribió América Ferrara para la editorial de Time.

LEER MÁS:  Hallan otro tráiler con 23 inmigrantes y más de 100 kilos de marihuana en Texas

En un comunicado, el abogado de la mujer indocumentada agregó: “El coraje de Jeanette Vizguerra al enfrentarse al nativismo del gobierno de Trump es un recordatorio humilde de los verdaderos valores estadunidenses de valentía, dedicación y perseverancia”.

Time incluyó a la mexicana en su popular listado de 2017, que comparte con personalidades como Donald Trump, Vladimir Putin, Theresa May, Melinda Gates, Ed Sheeran, Alicia Keys, Evan Spiegel, Jeff Bezos, Emma Stone, Kim Jong-Un, Julian Assange, Ivanka Trump y Jared Kushner, o el Papa Francisco, quien vuelve a aparecer en la lista por sus palabras a favor de los más desfavorecidos, entre ellos los refugiados.

LEER MÁS:  Hallan otro tráiler con 23 inmigrantes y más de 100 kilos de marihuana en Texas

Vía Proceso.

Comentar con facebook