Incrementan las remesas a México este año

el-drama-migratorio-en-europa-2_642x428

Regeneración, 3 de noviembre del 2015.-Las remesas enviadas por los mexicanos radicados en el extranjero crecieron 5.8% con respecto al año pasado, informó hoy el banco central. El incremento se puede traducir en 2 mil 059 millones de dólares más que el mismo periodo del año anterior.

Ahora que el petróleo está comprometido por la baja de precios a nivel internacional y la reforma energética, las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos, podrían significar la mayor fuente de ingresos del gobierno federal junto con el turismo y la inversión extranjera directa.

LEER MÁS:  Corea del Norte indica que es capaz de atacar a cualquier parte del mundo

En el 2014, las remesas a México sumaron 23,647 millones de dólares, según cifras oficiales, cifra que fue mayor a 2013 en 9.6%

Pero estos ingresos podrían disminuir, pues el empresario Donald Trump, precandidato a la presidencia por el Partido Republicano de Estados Unidos, presentó este martes su libro “América Lisiada” en el que propone “incrementar las distintas comisiones fronterizas que cobramos. Podríamos incrementar las tasas en materia de visados temporales. Incluso podríamos confiscar pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales”, dice el libro. Los ingresos captados serían utilizados en el muro fronterizo.

LEER MÁS:  EU acusa a policía mexicana de la trata de personas y complicidad de las autoridades

Al menos 11 millones de mexicanos viven en el vecino del norte y una gran parte de ellos se dedican a la construcción.

 

Fuentes:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/03/1054988#.VjkMos0vC3w.twitter

http://sipse.com/mexico/aumenta-envio-remesas-durante-septiembre-176958.html

http://www.eldiariony.com/2015/11/03/remesas-enviadas-a-mexico-aumentan-5-86/

Related Posts

LEER MÁS:  Corte de EU autoriza a Gloria Trevi continuar demanda contra TV Azteca

Comentar con facebook