INE se lava las manos y rechaza investigar dádivas en Edomex

Aunque la entrega de laptops, usb, dinero y demás regalos ha sido ampliamente documentada, para el INE, ese no es su trabajo.

 

laptops edomex

Regeneración, 27 de marzo de 2017.– Pese a la desfachatez con la que el el gobierno federal, estatal y PRI ha entregado dádivas en el Estado de México, para el Instituto Nacional Electoral esa no es una chamba y no pueden investigarlo.

Los consejeros electorales indicaron que ese organismo carece de facultades para revisar la presunta compra de votos en el Estado de México operada por los gobiernos federal y estatal.

LEER MÁS:  Ricardo Monreal sería invitado a ser candidato del PRI por la Ciudad de México

Sus declaraciones contrastan con lo que hace unos días declararon pues indicaron que vigilarían la entrega de programas sociales e incluso Eruviel y compañía celebraron la iniciativa indicando que era “bienvenida la autonomía del INE”, para eliminar las dudas.

Pero no sólo el INE se lavó las manos, hace unas semanas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin castigo el reparto de despensas y dádivas que se registraron desde octubre del año pasado.

Lea: TEPJF no castiga entrega de despensas en el Edomex, pero canceló spots de Morena

Estas entregas son parte de un plan más grande de asegurar la victoria del PRI en la entidad e involucraría la intromisión de Peña Nieto, los secretarios de Estado y Eruviel Ávila, de la que reportó Reforma.

Lea: Edomex, el consentido del gobierno federal concentra apoyos y visitas

Vía Reforma.

LEER MÁS:  No cierra la puerta Monreal al PRI

Related Posts

LEER MÁS:  ¡Otro priista! Dictan formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández

Comentar con facebook