INE suspende construcción de sus ‘torres gemelas’

La cancelación de las torres del INE es parte de una serie de medidas de austeridad para ““afrontar el delicado momento que vive el país”

 

INE suspende construcción de sus 'torres gemelas'

 

Regeneración, 11 de enero de 2017.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que se suspenderá la construcción de un par de torres para las nuevas instalaciones del organismo.

Dicho inmueble habría costado mil 70 millones de pesos. La cancelación es parte de una serie de medidas de austeridad para ““afrontar el delicado momento que vive el país”.

Leer: Consejeros del INE se aumentan 15% el aguinaldo de 2017

Leer: Consejeros del INE estrenarán Iphone 7 con cargo al erario

Se trata de cinco medidas de austeridad:

El primero, según el documento citado por Proceso, se trata de la suspensión de “la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan. Vale la pena recordar que en los presupuestos de 2015 y de 2016 la Cámara de Diputados aprobó los recursos para ser destinados a dicha edificación”.

El INE “pone a disposición de las autoridades hacendarias de la Federación ese dinero para que tenga el destino que sea determinado por las mismas y, en su caso, sea definida su nueva asignación en áreas prioritarias de gasto del Estado. Los montos disponibles en el instituto para este fin ascienden, al día de hoy, a mil 70 millones de pesos”.

“También concluirá la etapa de planeación ya en curso del plan de inversión inmobiliaria, consistente en la elaboración del Proyecto Ejecutivo de las nuevas instalaciones a efecto de que, junto con el Plan Maestro finalizado en 2016, sean un insumo disponible para cuando, si un contexto económico favorable del país lo permite, se realice la edificación planeada”.

“Para contribuir a la política de austeridad en el gasto se ha decidido que las remuneraciones de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada se reduzcan 10%, con independencia de que las remuneraciones de los consejeros no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años”.

Los consejeros electorales y los integrantes de la Junta General Ejecutiva “renuncian a la prestación de telefonía celular, asumiendo cada uno de ellos, desde ahora, los gastos por ese concepto”.

Finalmente, el INE aseguró que hará públicas sus cuentas para garantizar la transparencia.

LEER MÁS:  Salen más de 10 mil reos de cárceles de la capital, la población penitenciaria cayó 26%

Related Posts

LEER MÁS:  INE depura 5.1 millones de afiliados partidistas; PAN y PRI los más 'inflados'

Comentar con facebook