Informe secreto de EU revela que el agua potable se agotará en 2050

Comaparte
Submit to reddit
Share

Si todos los habitantes del planeta tuvieran los hábitos alimenticios del estadounidense promedio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000.

 

Primera crisis de agua en la historia de El Salvador

 

Regeneración, 3 de mayo de 2016.- El portal WikiLeaks publicó un informe secreto, redactado por ejecutivos de Nestlé y obtenido por oficiales de los Estados Unidos, que revela el 2050 como el año en que el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable de la Tierra.

El informe fue redactado originalmente por Nestlé debido a que el asunto del agua es un punto clave para los intereses de la compañía, considerada la más grande .

Según el reporte, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

LEER MÁS:  Más árboles y menos asfalto para evitar inundaciones: especialista de la UNAM

Posteriormente, oficiales de los Estados Unidos se hicieron con el reporte, de donde posiblemente se sustrajo y se filtró a Wikileaks.

En este documento se detalla que la producción de carne para los países de Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades de agua.

Esta información ya ha sido respaldada por diversas fuentes, y muchas fuentes también concuerdan con que reducir el consumo de carne en el mundo traería consecuencias positivas para el planeta Tierra. Incluso podrían disminuir los efectos del calentamiento global.

Leer más:

Profundas consecuencias en el planeta por comer menos carne

La contribución de un bistec al calentamiento global

Dieta indígena, podría ser la solución a enfermedades modernas

¿Podría el veganismo salvar millones de vidas?

Se propone que si los humanos consumieran directamente los vegetales se desperdiciaría mucho menos agua.

LEER MÁS:  Más árboles y menos asfalto para evitar inundaciones: especialista de la UNAM

Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China.

Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes.

Una solución alternativa al vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad. Aunque suene descabellado, ya existen propuestas de este tipo.

 

RT.

Comentar con facebook