Inhalar chocolate, la nueva moda en drogas

Niños y jóvenes de Estados Unidos están usando cacao puro para inhalar como una forma de drogarse.

 

Regeneración, 09 de julio de 2017.- No es ilegal, está disponible en cualquier mercado y se está convirtiendo en una moda juvenil; se trata del polvo de cacao puro, cuya sustancia están usando jóvenes en Estados Unidos para inhalar lo que han llamado “energía eufórica” o “subidón”.

Siguiendo la moda de las bebidas energéticas y en línea con la tradición de aspirar sustancias vegetales como estimulante, el consumo del cacao puro en polvo, comercializado bajo la marca Coco Loko, tiene como objetivo conseguir lo que el fabricante llama una infusión de “energía eufórica”.

El producto, además de polvo de cacao puro, lleva ginkgo biloba, un estimulante vegetal que potencia la circulación sanguínea; taurina, uno de los componentes habituales de las bebidas energéticas, y semillas de guaraná, ricas en cafeína y empleadas tradicionalmente por los indígenas de la selva tropical amazónica.

Pese a lo explosivo de este cóctel, Nick Anderson, fundador y presidente de “Legal Lean”, la empresa detrás de este nuevo producto, asegura que su polvo de cacao es inocuo y que no incluye componentes químicos relacionados con ningún tipo de droga ilegal.

“Encargamos nuestros ingredientes en sitios de internet de gran reputación y que proporcionan informes de toxicología y análisis”, declaró a la cadena de televisión ABC Anderson, de 29 años, que asegura que él mismo prueba y consume su propio producto.

“Está diseñado para darte un subidón de endorfinas y una liberación de serotonina que te proporciona energía eufórica y vitalidad, algo extra para disfrutar de la noche y de la fiesta”, explicó Anderson, cuya empresa tiene sede en Orlando (Florida).

Vía El Diario de NY.