Instagram se quiere parecer a Facebook, usuarios lo odian

La red social Instagram anunció que dejará de mostrar las publicaciones en orden cronológico y comenzará a hacerlo de manera “inteligente”.

Instagram se quiere parecer a Facebook, usuarios lo odian

Regeneración, 16 de marzo de 2016.- La red social Instagram anunció que dejará de mostrar las publicaciones en orden cronológico y comenzará a hacerlo de manera “inteligente”, mostrándole las imágenes que más le interesen después de “aprender” de él.

Sin embargo, algunos usuarios sintieron aversión por esta decisión y crearon diversos hastags para demostrar su desaprobación. Entre ellos #ripinstagram, #dontchangeinstagram y #keepinstagramchronological.

Incluso hicieron una petición en Change.org para que Instagram no instaure el nuevo “algoritmo”: change.org/p/keep-instagram-chronological

LEER MÁS:  Los mejores memes de a caída de Facebook e Instagram #facebookdown

Instagram argumentó que los usuarios se pierden del 70 por ciento de las fotos de su timeline y que el nuevo “algoritmo” permite a la gente mirar lo que más le interesa y descarta lo que no.

El despliegue de publicaciones basado en un “algoritmo” recuerda a la forma en que Facebook y Twitter muestran sus publicaciones, aunque este último permite al usuario cambiar la configuración.

 

Comentar con facebook