Instagram se quiere parecer más a Facebook

instagram-new-logo-hed-2016

u-El nuevo feed de publicaciones en Instagram ahora busca darle a los usuarios lo que quieren ver, en lugar de lo primero que tienen para ver.

El anuncio sobre este cambió se realizó en marzo y ahora es una realidad. El nuevo plan de Instagram es incluir un algoritmo que modifique el orden de aparición de los posteos en el feed de noticias de la plataforma y ordenarlos en función de las preferencias de los miembros antes que por el orden en que fueron publicados por lo creadores.

En principio el anuncio no fue muy bien recibido por los usuarios porque temen que no puedan ver posteos de su interés o que sus propias publicaciones queden enterradas bajo la lógica del algoritmo. Instagram ha estado probando su nuevo modelo, que es similar al servicio de noticias de Facebook, en el último par de meses, y encontró que los usuarios interactuán más con las fotografías y comentan en más publicaciones que en comparación con el feed clásico. Desde la red social afirman haber iniciado el cambio para ayudar a los usuarios mantenerse al día con el volumen de las fotos compartidas a sus feed de noticias todos los días.

En un artículo en el blog de Instagram, afirman que los usuarios no pueden ver el 70% de su inicio de noticias, así que la idea de cambiar y mejorar la experiencia del usuario a medida que se adapta al crecimiento de usuarios en la red social y por lo tanto de contenido. Los usuarios de Instagram se han duplicados en los últimos dos años llegando a 400 millones.

Aparentemente, el algoritmo funciona posicionando entre los primeros lugares del feed de noticias al contenido que cree más interesante para el consumidor, en base a preferencias previas por ejemplo y a la relación que comparten los usuarios. También se cree que Instagram seguirá el modelo de Facebook e impulsara entre los primeros puestos del inicio del usuario el contenido que tenga popularidad en general.

(información de Infotechnology)