Compartir

Inversionistas extranjeros ven con buenos ojos el triunfo de López Obrador en 2018, según publicación de Forbes 

AMLO1

Regeneración, 16 de diciembre del 2016.-Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, “es visto por los inversionistas de Nueva York y Londres como el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya que moderó su discurso sobre la economía y exige reducir la deuda del gobierno”, indica una publicación de Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios.

LEER MÁS:  Peso se devaluó por que el dólar se fortaleció en el mercado internacional; no por AMLO

Raúl Martínez-Ostos, presidente y director General de Barclays México destaca que el discurso de López Obrador es distinto al del 2006, ahora “ha salido a decir que la deuda de México está muy alta y ha cambiado su retórica un poco en su agenda económica”.

Los inversionistas extranjeros están a la expectativa de AMLO, lo ven “como un tema a seguir en los 12 y 24 meses, y en la medida en que vayamos acercando irá siendo más importante”, por estar al frente de las encuestas, aseguró Martínez-Ostos.

LEER MÁS:  El candidato que dice ser Sayayin y se aprovecha de la fama de Dragon Ball

Lo destacado de la información, es que los hombres de negocio, lo comparan con Luiz Inácio Lula da Silva, indica Marco Oviedo, economista en jefe para Barclays México.

Al igual que el tabasqueño, Lula da Silva compitió en varias ocasiones por la presidencia de Brasil,- cuatro veces-. “Durante su mandato en el país brasileño, realizó cambios que mejoraron lasituación social y económica del mismo, triplicó su PIB per cápita, según el Banco Mundial (BM).

Raúl Martínez-Ostos agregóa que los inversionistas no están casados con un partido político en México. “El mercado aprecia certidumbre y una claridad en términos de la política económica” con López Obrador

LEER MÁS:  Podríamos decir 'este arroz ya se coció', pero hay que cuidar que no haya fraude: AMLO






Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook