Investigador de Yucatán abusó de su hija de 4 y la jueza lo liberó

Mario Rebolledo Vieyra, del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), fue acusado y sentenciado por abusar de su hija, y por increíble que parezca, liberado por una jueza.

 

Regeneración, 31 de agosto de 2017.– Mario Rebolledo Vieyra, quien abusó de su hija de cuatro años durante el 2014, fue liberado luego de que la jueza Blanca Bonilla no lo considerara “un peligro para la sociedad”, y ya se incorporó a su trabajo en el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán.

El abusador confeso, indicó que cada que su esposa no estaba o cuando dormía, abusaba de su hija menor de edad; la madre interpuso una denuncia contra él durante el 2014, y para 2015 se le giró una orden de aprehensión, pero la jueza Blanca Bonilla González, consideró que su delito no era grave y sólo le prohibió acercarse a la víctima.

Ahora, luego de dos años, la defensa de Rebolledo Vieyra solicitó un juicio abreviado y la juzgadora consideró que “no era un peligro para la sociedad” y lo liberó tras el pago de una garantía económica y ya hasta se presentó a su trabajo, donde recibe dinero público del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Rebolledo Vieyra, es el encargado de las expediciones del cráter de Chicxulub y de las investigaciones de la existencia de yacimientos de pozos petroleros en Yucatán y pese a tener lo que se podría considerar como una carrera exitosa, queda la duda de por qué no está tras las rejas o por qué una acusación tan grave no conlleva mínimamente su despido.

Con información del Diario Peninsular.