Investigarán a Trump por obstrucción de la justicia

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Muller, abrió una investigación para determinar si obstruyó la justicia utilizando su poder como presidente.

 

Regeneración, 14 de junio de 2017.- Donald Trump será investigado por la probable obstrucción de la justicia que habría hecho para desactivar las investigaciones en su contra por las posibles colusiones entre Rusia y su campaña, indicó el fiscal especial Robert Mueller.

Mueller es el encargado de investigar la posible intromisión de Rusia en las elecciones en las que Donald Trump resultó ganador.

LEER MÁS:  Prevé Evo Morales conflicto armado con Estados Unidos

Aunque Trump recibió garantías privadas del ex director del FBI, James Comey, de que él no estaba siendo objeto de investigación, lo anterior habría cambiado tras el despido de Comey.

Al parecer Daniel Coats, actual director de la Inteligencia Nacional de la Unión Americana, el almirante Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Richard Ledgett, director adjunto de la NSA, aceptaron ser entrevistados esta semana por investigadores de Mueller. Las pesquisas se llevan a cabo en secreto y no está claro cuántas personas más han sido interrogadas por el FBI.

LEER MÁS:  Los 5 productos que más importa EU de México

Las presiones sobre Trump aumentan, pero hasta el momento, ningún presidente de Estados Unidos ha dejado su cargo a causa de un juicio político, aunque tres mandatarios han sido objeto de ellos.

Vía RT.

Related Posts

LEER MÁS:  Desaparecen marinos de EU tras avionazo en Australia

Comentar con facebook