Invitación de Peña a Trump es traición: Alejandro González Iñárritu

Comaparte
Submit to reddit
Share

A través de un artículo para El País, el cineasta mexicano afirmó: “Tras este acto y como ciudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representa más”.

Alejandro G. Inarritu accepts the award for best director for “The Revenant” at the Oscars on Sunday, Feb. 28, 2016, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
Alejandro G. Inarritu accepts the award for best director for “The Revenant” at the Oscars on Sunday, Feb. 28, 2016, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Regeneración, 01 de septiembre de 2016.- Por medio de un artículo en el medio El País, el ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, expresó su incredulidad, decepción y molestia tras la visita del candidato republicano Donald Trump a México por invitación de Enrique Peña Nieto.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición.

Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”, escribe el cineasta mexicano.

LEER MÁS:  Desaparición de menores ha incrementado 70% con Peña Nieto: ONG

Además, recordó que más que indocumentados, los mexicanos y latinos en Estados Unidos son refugiados, víctimas de una crisis humanitaria.

“Sin embargo, nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países. Pero por conveniencia mutua, seguirán siendo una comunidad de 11 millones de invisibles”, continúa González Iñárritu.

“Nuestro señor presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto. Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación. Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, prosigue.

LEER MÁS:  Corrupción y mala imagen de Peña favorecerá al triunfo de AMLO: Moody’s

Finalmente, recordó la frase de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Aquí la columna completa.

 

Con información de El País.

 

Related Posts

LEER MÁS:  AMLO reta a Peña que demuestre vínculo con Maduro; le recomendó 'dejar de robar'

Comentar con facebook