J.K. Rowling defendió el derecho de Donald Trump a ser un idiota

La autora de Harry Potter dijo en la gala de Pen America que no está de acuerdo con la convicatoria de prohibir al aspirante presidencial en el Reino Unido.

 

rowling_0
Regeneración 17 de mayo de 2016.- JK Rowling dijo que aunque para ella casi todo lo que el candidato presidencial dice es inaceptable, todavía tiene su apoyo para ir al Reino Unido y ser “ofensivo e intolerante allí”.

Entrevistada en la gala anual de Pen America (Pluma América) en Nueva York, Rowling se refirió a la petición lanzada el año pasado que pretendía impedir el acceso de Trump al Reino Unido y la que tuvo miles de firmas.

A pesar de que para ella Trump es “ofensivo e intolerante”, Rowling dijo que la libertad que él tiene de hablar “la protege a ella de llamarlo intolerante”; al igual que aquellos críticos que afirmaron que trató de convertir a los niños satanismo con los libros de Harry Potter, “estaba en libertad” para hacerlo y es “libre de explicar que estaba explorando la naturaleza humana y la moral, o de decir ‘eres un idiota’, dependiendo de qué lado de la cama salió ese día”.

“Si buscas la eliminación de las libertades de un oponente simplemente con el argumento de que te ha ofendido, que ha cruzado una línea para estar al lado de tiranos que aprisionan, la tortura y matan, estarás usuando exactamente las mismas estrategias que aprisionan, torturan y matan”, dijo.

Según la escritora, quien recibió un reconocimiento dela Fundación Pen 2016 al servicio literario, un honor dado a los escritores que trabajando por “oponerse a la represión en cualquier forma y defender lo mejor de la humanidad”.

O como diría Benito Juárez: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Con información de The Guardian