Jirafas se están extinguiendo sin que nos demos cuenta

Se habla de una “extinción silenciosa”. En los últimos treinta años la población de jirafas se ha reducido un 38%. De 157,000 quedan sólo 97,000

 

Las jirafas se están extinguiendo sin que nos demos cuenta

 

 

Regeneración, 8 de diciembre de 2016.- Sin darnos cuenta, y sin que la mayoría de las personas lo sospecharan siquiera, el estatus de las jirafas pasó de “Preocupación menor” a “Vulnerable”, informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En los últimos treinta años la población de estos animales se ha reducido un 38%. De 157,000 quedan sólo 97,000, informa el portal Gizmodo.

LEER MÁS:  Investigaciones cuestionan teoría de que hombre moderno salió de África

Julian Fennessy, de la Sociedad para la Conservación de las jirafas, habla de una “extinción silenciosa”. Llamó a las autoridades a tomar medidas en todo África.

Fennessy previamente había propuesto catalogar a las jirafas en cuatro subespecies distintas después de analizar su genoma. La clasificación original es del siglo XVIII.

¿Cuál es la razón de esta “extinción silenciosa”? El ser humano: caza furtiva, degradación de su hábitat y conflictos bélicos han mermado la población de estos populares mamíferos.

Comentar con facebook