José Manuel Mireles sale del penal federal de Tepic

mireles libre

Hace unos momentos el doctor José Manuel Mireles, el ex líder de grupos de autodefensa en Michoacán, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 4, en Tepic, Nayarit.

Regeneración, 12 mayo 2017.- Hace unos momentos el doctor José Manuel Mireles, el ex líder de grupos de autodefensa en Michoacán, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 4, en Tepic, Nayarit.

Casi ocho horas después de que un funcionario del Poder Judicial de la Federación notificó que ya se había pagado la fianza de 30 mil pesos y que se le otorgaba la libertad bajo caución.

Mireles recuperó su libertad luego de casi tres años de estar preso, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y que la PGR, le imputara falsamente la comisión de delitos contra la salud.

LEER MÁS:  ‘Arrímese para allá, aquí no puede estar’, dice mujer a herido de bala en Tepic (VIDEO)

Mireles Valverde estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, que se ubica en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit.

El líder de las autodefensas michoacanas fue detenido el 27 de junio de 2014, junto con un centenar de sus compañeros, por los delitos de uso de armas prohibidas y por posesión de drogas, aunque este último ilícito no fue acreditado por la autoridad.

Mireles se levantó en armas en el municipio de Tepalcatepec el 24 de febrero de 2013, al igual que otros grupos de diversos municipios michoacanos para enfrentar a integrantes del cártel de Los caballeros templarios, debido a que los delincuentes tenían atemorizada a la población de la zona de Tierra Caliente.

LEER MÁS:  Decenas se intoxican por comer sushi al 2x1 en Tepic

El ex líder de autodefensas estuvo en el penal federal número 12 de Hermosillo, Sonora, del 28 de junio de 2014 al primero de noviembre de 2016, cuando fue trasladado a la cárcel federal de Tepic.

El ex jefe de los grupos de autodefensas está sujeto a proceso penal acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y fue absuelto del delito de delincuencia organizada que le imputó la Procuraduría General de la República.

Con información de La Jornada y Radio Fórmula

LEER MÁS:  Decenas se intoxican por comer sushi al 2x1 en Tepic

Comentar con facebook