Jóvenes oaxaqueños diseñan avión

“Ese primer prototipo se encuentra en pruebas de aceleración ya en pista, y de timón, así como rotaciones ligeras despegando la rueda delantera”

avion_oaxaca

Regeneración, 13 de abril del 2017.-Pegasus, el avión diseñado por jóvenes oaxaqueños y construido con tecnología cien por ciento mexicana, se encuentra en fase de pruebas de pista y se estima que a finales de este año surque el cielo por primera vez.

El pequeño y llamativo avión fabricado por la empresa Oaxaca Aerospace posee los prototipos Pegasus I y Pegasus II, este último presentado con éxito durante la Feria Aeroespacial (Famex) 2017, celebrada el mes pasado en la Base Aérea de Santa Lucía.

LEER MÁS:  Vientos del Frente Frío derribaron tráilers en Oaxaca

“Ese primer prototipo se encuentra en pruebas de aceleración ya en pista, y de timón, así como rotaciones ligeras despegando la rueda delantera”, detalló el gerente general de Oaxaca Aerospace, Rodrigo Fernández González.

“El trabajo que arrancó en 2011 obedeció a la etapa de diseño y en 2013 logramos el primer prototipo”, externó Rodrigo Fernández.

Por su parte, el supervisor de diseño para Oaxaca Aerospace, Óscar Habib Ponce de León Uribe, enfatizó que el primer prototipo obedeció a la necesidad de concretar desarrollo tecnológico. Mientras el segundo fue para el perfeccionamiento de la tecnología y del diseño para lograr un producto comercial.

LEER MÁS:  Joven agrónomo de Oaxaca será profesor en universidad de Tokio

En el proyecto participan alrededor de 30 ingenieros oaxaqueños con la colaboración de universidades de otros estados. Asimismo, cuenta con el apoyo de inversiones privadas y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Related Posts

LEER MÁS:  En un Walmart de Oaxaca, bebé muere al caer de los brazos de su mamá

Comentar con facebook