Jóvenes oaxaqueños diseñan avión

“Ese primer prototipo se encuentra en pruebas de aceleración ya en pista, y de timón, así como rotaciones ligeras despegando la rueda delantera”

avion_oaxaca

Regeneración, 13 de abril del 2017.-Pegasus, el avión diseñado por jóvenes oaxaqueños y construido con tecnología cien por ciento mexicana, se encuentra en fase de pruebas de pista y se estima que a finales de este año surque el cielo por primera vez.

El pequeño y llamativo avión fabricado por la empresa Oaxaca Aerospace posee los prototipos Pegasus I y Pegasus II, este último presentado con éxito durante la Feria Aeroespacial (Famex) 2017, celebrada el mes pasado en la Base Aérea de Santa Lucía.

LEER MÁS:  Mexicanos crean silla de ruedas capaz de manejarse con la mente

“Ese primer prototipo se encuentra en pruebas de aceleración ya en pista, y de timón, así como rotaciones ligeras despegando la rueda delantera”, detalló el gerente general de Oaxaca Aerospace, Rodrigo Fernández González.

“El trabajo que arrancó en 2011 obedeció a la etapa de diseño y en 2013 logramos el primer prototipo”, externó Rodrigo Fernández.

Por su parte, el supervisor de diseño para Oaxaca Aerospace, Óscar Habib Ponce de León Uribe, enfatizó que el primer prototipo obedeció a la necesidad de concretar desarrollo tecnológico. Mientras el segundo fue para el perfeccionamiento de la tecnología y del diseño para lograr un producto comercial.

LEER MÁS:  IEBO obliga a sus planteles a colocar foto de Murat en cierres de cursos, y padres lo pagan

En el proyecto participan alrededor de 30 ingenieros oaxaqueños con la colaboración de universidades de otros estados. Asimismo, cuenta con el apoyo de inversiones privadas y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Related Posts

LEER MÁS:  Asesinan a machetazos a exalcalde de Asunción Ocotlán, Oaxaca

Comentar con facebook