Jubilados de Mexicana de Aviación instalan plantón para exigir pagos

“Jubilados empobrecen por el abandono del gobierno federal. Son quienes menos culpa tienen de la quiebra de Mexicana, solapada por el gobierno de Calderón”

 

Jubilados de Mexicana de Aviación instalan plantón para exigir pagos

 

Regeneración, 15 de marzo de 2017.- Ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación, acompañados de integrantes del movimiento de El Barzón iniciaron una protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de pensiones que dejaron de recibir desde agosto de 2010, cuando los aviones de la empresa dejaron de volar.

Afirman que se quedarán en la torre de mantenimiento de Mexicana hasta que se resuelva su situación.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), dijo en entrevista para La Jornada que el plantón será permanente y que no se retirarán hasta obtener el pago derivado de una resolución judicial. “La Junta de Conciliación y Arbitraje nos obsequió un auto de ejecución por 139 millones de pesos para saldar pensiones de 218 trabajadores en retiro”, dijo.

LEER MÁS:  Descongelan cuentas a Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía y ligado a Panama Papers

“La gente del sindico puso a disposición bienes para garantizar el pago sin embargo es una burla porque se encuentran sujetos a litigios jurídicos anteriores ya que Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de la aerolínea y del Grupo Posadas, dio en garantía a otras entidades por adeudos que tenía y lamentablemente las cuentas bancarias que ponen a nuestra disposición están en ceros” continuó.

“El síndico lo único que nos pidió es que lo dejáramos trabajar en el proceso de concurso mercantil asegurándonos que pronto habrá disposición de fondos para nosotros pero no son suficientes ya que nos quieren liquidar desde 3 mil 500 pesos hasta 40 mil pesos, o sea nada”.

LEER MÁS:  Tunden a Calderón en Twitter con insultos y quejas por pedir firmas para Margarita

“Los jubilados se están muriendo por falta de medicamento, están perdiendo bienes y la mayoría se está quedando en la pobreza debido a un total abandono del gobierno federal hacia este grupo vulnerable y que somos los que menos culpa tenemos de la quiebra de Mexicana, solapada por el gobierno de Felipe Calderón”, concluyó.

Comentar con facebook