Juez indio: Matrimonio, la mejor opción para violador y víctima

indiaEl magistrado del Alto Tribunal de Madrás, P. Devadass, liberó bajo fianza al criminal, encarcelado desde el 2009, para que “mediara” con su víctima, a la que violó en 2008. 

Regeneración, 9 de junio del 2015. (RT) Un juez indio ha provocado un escándalo en su país, plagado por la violencia contra mujeres, al dictaminar que un violador y su víctima lleguen a un consenso y contraigan matrimonio.

El magistrado del Alto Tribunal de Madrás, P. Devadass, liberó bajo fianza al criminal, encarcelado desde el 2009, para que “mediara” con su víctima, a la que violó en 2008.

LEER MÁS:  Acribillan a pareja y su bebé en Irapuato

La decisión ha sido calificada de “retrograda”, “misógina” e “inapropiada” por varios juristas y abogados de los derechos de las mujeres, según informó ‘The Washington Post’.

Los letrados del centro de mediación del tribunal han remitido una misiva al juez presidente del tribunal, demandando que la decisión sea revocada.

La Corte Suprema de la India concluyó la semana pasada en otro caso de violación que cualquier compromiso entre un violador y su víctima sería un “impactante error”.

La víctima, actualmente de 22 años, fue violada por el hijo de su vecino al desmayarse tras tomar un refresco que le ofreció.

LEER MÁS:  Suprema Corte ve discriminación en privilegiar apellidos paternos sobre los maternos

Como resultado de la violación la joven dio a luz a una bebé. Según el juez Devadass, un matrimonio sería la “mejor opción” para “una mujer soltera con una niña”.

La audiencia de conciliación ha sido fechada para el próximo lunes, a la que la mujer no acudirá.

“No quiero verlo sea lo que sea. Incluso si es obligatorio, no acudiré”, dijo la víctima. Grupos defensores de las mujeres organizarán una protesta.

 

Comentar con facebook