Jugador del Barça responde con ingenio a insulto racista

Tiran un plátano a Dani Alves y el brasileño reacciona comiéndoselo.

Dani Alves convirtió un gesto muy desagradable en una mera anécdota. El lateral brasileño recibió un insulto racista durante la segunda parte del Villarreal-Barcelona, pero reaccionó con ingenio y restó dramatismo a una escena lamentable. Alves se disponía a lanzar un saque de esquina en el minuto 76 del juego y desde la grada le tiraron un plátano, un insulto racista muy común por desgracia en el fútbol europeo. El brasileño se remangó los pantalones como pensando qué hacer ante la ofensa, pero reaccionó pelando el plátano y dándole un buen mordisco. Después, Alves descartó el plátano y pateó el centro.

«Estoy acostumbrado. Llevo 11 años en España y ha sucedido desde el principio. Tienes que reírte de esos retrasados», declaró el futbolista del Barça tras el partido. Alves participó de manera decisiva en dos de los tres goles del Barcelona ante el Villarreal. Sus intentos fueron desviados a gol por defensores del equipo castellonense y pudo celebrar como se merecía el tanto que culminó la remontada, marcado por Messi. «Sufrí mucho racismo en España. Por desgracia, ya aprendí a convivir con eso. Al principio me chocaba bastante, pero ahora no le doy importancia», dijo Alves en el 2011. El internacional brasilelo declaró entonces que su familia se siente «triste» cuando es víctima de gritos racistas, pero rechazó la posibilidad de elevar una queja porque intenta distanciarse de eso y considera que esos aficionados no tienen educación.

LEER MÁS:  11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada

danialves

 

Como jugador del Barça, Alves sufrió duros insultos racistas cuando disputó en abril del 2010 un partido frente al Espanyol, aunque el colegiado no reflejó ese incidente en el acta del encuentro. Durante la serie de Clásicos contra el Real Madrid de Mourinho, Alves también denunció gritos racistas en el Bernabéu.

Con información de: La Voz de Galicia