Justicia de Arabia Saudita: tan brutal como la del Estado Islámico

En Arabia Saudita es usual que ocurran castigos injustos contra mujeres inocentes y también contra opositores al régimen.

Justicia de Arabia Saudita tan brutal como la del Estado Islámico

Regeneración, 24 de marzo de 2016.- Arabia Saudita, país aliado de Estados Unidos y Bretaña, relativamente no ha recibido críticas ni condenas de la opinión pública por su sistema de justicia y los castigos que se imponen a pesar de ser tan inhumanos, muy parecidos incluso a los del Estado Islámico.

Un documental británico que será publicado esta semana expone la forma en que se imparte la justicia en Arabia Saudita, donde se vive bajo una escuela jurídica ultraconservadora del hanbalismo, perteneciente a la rama del islam suní.

Decapitaciones, latigazos, lapidaciones y mutilaciones en la vía pública son ejemplos de la justicia saudí. Pero también se exponen cadáveres colgados en lugares públicos para escarmentar a la población y es usual que ocurran castigos injustos contra mujeres inocentes y también contra opositores al régimen.

arabia saudita ejecutados expuestos

El sitio informativo RT elaboró un diagrama detallado de los castigos que corresponden a los diferentes crímenes en Arabia Saudita y los compara con los castigos del Estado Islámico. Ambos son prácticamente idénticos.

arabia saudita estado islámico tabla de crímenes y penas

Se trata incluso de un trato mucho más inhumano que en Corea del Norte, por dar un ejemplo. En dicho país se condena a la gente a trabajos forzados y las ejecuciones se hacen mediante fusilamiento.

El documental mencionado anteriormente tiene por título Saudi Arabia Uncovered (Arabia Saudita al descubierto) y recoge seis meses de filmación clandestina que muestra imágenes de la brutal cotidianidad de dicho país.

arabia saudita mujer agredida

El propósito del documental es el de poner a reflexionar sobre la relación de Arabia Saudita con Bretaña y el resto de occidente. La policía del país saudí fue entrenada por agentes británicos, por ejemplo. Muchos países de occidente también mantienen relaciones diplomáticas con un país cuyas prácticas son, por definición, barbáricas.

 

Con información de RT y Daily Mail.

Comentar con facebook