Karime Macías estaría huyendo a Londres

Por las redes circula una fotografía de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, quien estaría huyendo a Londres desde la Ciudad de México.

 

karime macías en el aeropuerto.

Regeneración, 20 de abril de 2017.- Karime Macías, esposa de Javier Duarte y una de las principales orquestadoras de la red de empresas fantasmas en Veracruz estaría huyendo a Londres en un vuelo comercial de Delta que salió de la Ciudad de México.

Según reporta El del Sur, de acuerdo con una fuente del Cisen, “al filo de las 12:41 horas de este 20 de abril se reportó la presencia de Macías de Duarte en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La esposa del ex mandatario de Veracruz, iba acompañada de su familia aunque otras versiones afirmaron que se encontraba en Colombia.

Recordemos que Macías Tubilla es señalada quien orquestó una red de vínculos que le permitió a ella y a sus familiares tener acceso a los recursos públicos.

Y es que la mujer colocó a sus cercanos en cargos públicos de la administración estatal, incluida la Secretaría de Finanzas. Mientras que otros, fungieron como presuntos prestanombres para invertir dinero del erario en joyas, propiedades y otros lujos.

Como ejemplo podrían ser dos de sus primas quienes recibieron decenas de millones de pesos sin licitación o mecanismo de vigilancia para producir festivales en el estado.

Las indagatorias contra esta red se han visto obstaculizadas, en algunos casos, por funcionarios de la propia administración de Duarte. Por ejemplo, el que era director de Catastro y Valuación de Veracruz Domingo Yorio, mintió deliberadamente a la PGR sobre información que se le solicitó de propiedades de la familia de Karime Macías, y filtró públicamente que había una averiguación previa en curso. Este funcionario fue consignado en octubre de 2016.

Comentar con facebook