Kate del Castillo denuncia abuso de su ex pareja (Video)

Comaparte
Submit to reddit
Share

Kate del Castillo denunció en un video los abusos de se ex marido como parte de una campaña de concientización sobre el abuso contra la mujer

 

.

 

Regeneración, 24 de marzo de 2017.- La actriz mexicana Kate del Castillo narró los abusos a los que fue sometida por su expareja, como parte de una campaña de concientización sobre la violencia contra la mujer.

Se trata de la campaña titulada ‘Real Women, Real Stories’. Del Castillo indica que su exmarido intentó minar su autoestima e intentó estrangularla.

“Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por ser mujeres, claro que no”, dice la actriz en el video.

LEER MÁS:  Publicista de Disney dice 'sé creativo, viólate a tu mujer' en conferencia (Video)

“Lo que pasé en este matrimonio fue muy duro porque fue la primera vez que yo me enfrenté a la vida, yo sola, y no tenía las herramientas necesarias para enfrentarme a la vida en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”, continúa.

“Ahora que lo pienso, sabía que había algo ahí en el fondo de mi mente que era como una luz roja que decía ‘algo no está bien’. Pero ya sabes, cuando estás enamorado no ves esas señales”.

“Yo creía que tenía una muy buena autoestima, pero este hombre me la destruyó. Me decía que era una terrible actriz y que debía ir a tomar clases. Todos los días me decía ‘Oh, Dios mío, amaneciste más fea que ayer’ y se reía. Él creía que él era la estrella”.

LEER MÁS:  Sean Penn critica a Kate del Castillo por documental de El Chapo en Netflix

“Las cosas se tornaron peores porque primero sólo era violencia verbal, pero después comenzó a tocarme, a golpearme, a patearme, trató de estrangularme”.

La actriz no menciona a su exesposo, el futbolista Luis García, con quien se casó en 2001, pero los detalles de la narración permiten especular eso, pues habla de “uno de los mejores futbolistas en la Ciudad de México”.

Comentar con facebook