Kate del Castillo iba a ser detenida, pero ya no

Kate ha estado fuera del país desde hace un año debido a una orden de detención en su contra por nexos con el hoy encarcelado “Chapo” Guzmán, pero la orden está a punto de ser anulada.

20200107
Kate en su personaje de la “Reina del sur”

Regeneración, 27 de febrero de 2017.- Luego de la segunda captura de Joaquín, el “chapo” Guzmán, en enero del año pasado, se inició una investigación en contra de la actriz Kate del Castillo, por nexos con el narcotraficante. Del Castillo había declarado que haría una película sobre la vida del Chapo, y que había tenido reuniones en las que el actor norteamericano Sean Penn había estado presente.

La orden de detención había sido emitida por la PGR, ante lo cual la defensa de la actriz antepuso un amparo que fue otorgado por el Juez Tercero de Distrito, en agosto pasado, y se confirmó en revisión el Primer Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito.

La PGR informó recientemente al Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia penal que se había cumplido con la sentencia que se otorgó en amparo a Kate del Castillo, por lo que sólo falta que la actriz confirme que está conforme con el cumplimiento.

La sentencia que cancela la orden de presentación de la PGR estableció que el Ministerio Público federal adscrito la Subprocuraduría especializada en Delincuencia Organizada de la PGR vulneró los derechos de defensa y debido proceso de la actriz.

Con información de El Universal