Kuri no podrá volver a usar a los ‘Tiburones’ para hacer campaña electoral

El Organismo Electoral de Veracruz determinó que el candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz, no puede usar al equipo de futbol ‘Tiburones’.

 

fidel kuri

Regeneración, 18 de mayo de 2017.- Luego de que se presentara una denuncia contra Fidel Kuri, el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), determinó que no podrá usar la marca deportiva para promover su candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz.

En sesión privada de la Comisión de Quejas y Denuncias se aprobó la medida cautelar y se informó al candidato del PRI-PVEM, que tiene 24 horas para eliminar la publicidad que contenga la imagen del equipo de futbol.

Lea: Aunque está prohibido, Fidel Kuri usa a ‘Los Tiburones’ para ganar alcaldía de Veracruz

“Se acredita el uso de la marca Tiburones Rojos de Veracruz en diversos promocionales y diversas propagandas del candidato del Puerto de Veracruz”, dijo uno de los integrantes de esta comisión, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.

Y es que al usar al equipo de futbol, el candidato rompe con el principio de equidad en la contienda en caso de que continúe con la promoción del equipo.

De igual forma, Vázquez Barajas mencionó que también se hizo constar el uso de las instalaciones como el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente a favor del candidato del PRI-PVEM, lo que tampoco se encuentra permitido.

Lo anterior se desprende de la solicitud de Mizrain Eligio Castelán Enríquez, Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del OPLEV dentro del Procedimiento Especial Sancionador CG/SE/PES/PAN/136/2017.

Vía El Diario de Xalapa

Comentar con facebook