La ayuda también se mueve en bici en la Ciudad de México

Cientos de jóvenes han tomados sus bicicletas para rodar por la ciudad y llevar ayuda a quien más lo necesite. 

Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- Los ciclistas de la Ciudad de México han pedaleado kilómetros para apoyar a la población afectada por el sismo.

Organizados, han tomado sus bicicletas para transportar víveres a los damnificados.

Johnny Zepeda, entrevistado por Reporte Índigo, pregunta a sus compañeros “¿Nos echamos otro viaje?”.

Con caso y chaleco antireflejante, Johnny asegura que no podía quedarse de brazos cruzados ante la tragedia, por eso tomó su bicicleta y salió de la colonia Martín Carrera, al norte de la ciudad, para ir hacia la Roma a apoyar en lo necesario.

“No se me hacía justo estar con los brazos cruzados, viendo por televisión lo que pasaba sin hacer nada” dijo a Reporte Índigo.

En su mochila, Johnny lleva todo tipo de víveres a las personas de colonias aledañas que necesitan alimentos.

Dos de sus amigos decidieron sumarse como él, a la causa.

Zepeda reconoce que ante el cierre de muchas vialidades por los edificios colapsados o por los que están en riesgo de caer, la bicicleta es la mejor opción para trasladarse y apoyar a los que lo necesitan.

Aunque la tarea es sencilla, también es agotadora. Johnny ya no sabe cuántas vueltas ha dado. Él recibe los víveres en Parque Pushkin y pedalea hasta donde debe llegar la ayuda. Llega hasta la colonia Doctores, en las calles de la Roma, la Obrera y la Condesa.

El joven de 20 años, como muchos otros, han tomado las calles de la ciudad y ponen todo lo que puede, su trabajo, fuerza, manos y pies para ayudar al rescate del país. 

 

 

 

Con información de Reporte Índigo