La construcción del muro fronterizo ya tiene fecha de inicio, será en 2018

La jefa interina de la Patrulla Fronteriza Patrulla Fronteriza, Carla Provost, determinó el día de hoy que la construcción del controvertido muro fronterizo, se iniciará a comienzos de marzo o abril de 2018.

Regeneración, 13 de junio de 2017.- El pronóstico de la fecha de inicio de la construcción fue dada en medio de la audiencia dada ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

“Si trabajamos diligentemente, si recibimos los fondos, estaremos en disposición de comenzar en marzo o en abril de 2018”, la funcionaria comentó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha recalcado en repetidas ocasiones que, el objetivo central de la construcción del muro es el cese total de la entrada de inmigración ilegal a Estados Unidos, es por eso que la administración del mandatario solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para comenzar la edificación de la que sería la primera fase de la imponente obra y así poder cumplir una de sus muchas promesas electorales, señalando en repetidas ocasiones que México pagará dicha edificación.

LEER MÁS:  Negociadores del TLC temen que golpes de Trump beneficien a AMLO

Dentro de los planes de construcción se determinaron como zonas prioritarias la barrera de San Diego, en California, donde existe una valla “anticuada”, y la del Valle del Río Grande, en el estado de Texas, la frontera entre ambos países tiene una extensión de mas de 3mil 500 kilómetros, pero ya hay una parte tapiada y también existen barreras naturales, Provost recalcó.

Cabe mencionar que el proceso de licitación aún está en marcha, por lo que aún se desconoce el costo final del muro, pero se estima que el costo sería cerca de 21 mil 600 millones de dólares.

LEER MÁS:  Colocan pollo gigante con rostro de Trump frente a la Casa Blanca

“Tengo entendido que estamos trabajando en un período del tiempo hacia finales del verano para que tales prototipos estén listos para ser sometidos para algún análisis y revisión”, destacó.

Con información: La Jornada

Related Posts

LEER MÁS:  'China en la mira de Trump'

Comentar con facebook