La familia de Jhosivani Guerrero: “Al gobierno no le creemos nada”

71689e49ea7c94980e68115485d97645_1442521141

Los familiares del segundo normalista desaparecido, cuyos restos supuestamente fueron identificados por los expertos de la Universidad de Innsbruck, Austria, cuestionaron a la PGR por informar primero a los medios de comunicación, antes que a su familia. “No hay certeza de que los restos óseos sean de Jhosivani porque el gobierno ha mentido muchas veces”, señalan en una catre dirigida a la procuradora Arely Gómez

Regeneración, 19 de septiembre de 2015. La familia del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz manifestó su molestia con la procuradora General de la República, Arely Gómez, por informar primero a los medios de comunicación acerca de la supuesta relación entre restos los humanos con rasgos genéticos de esta familia.

En una carta difundida este viernes dijeron que la procuradora actuó sin ética profesional al violar el compromiso gubernamental de dar información primero a las familias, antes que a los medios. Esto, luego de que los resultados proporcionados por los expertos de la Universidad de Innsbruck, Austria.

“La procuradora dio su informe asegurando que las muestras de ADN analizadas sí corresponden en su totalidad a Jhosivani Guerrero de la Cruz y de antemano ella tenía el conocimiento que el perfil genético es únicamente una semejanza a la familia”, señalaron los familiares.

LEER MÁS:  La corrupción ha dejado de ser un problema de México, es del mundo: PGR

Subrayaron que no hay certeza de que los restos óseos sean de Jhosivani porque el gobierno ha mentido muchas veces. “De lo que sí estamos seguros que no descansaremos hasta saber la verdad y se castigue a los culpables y seguiremos exigiendo que se continúe con las pruebas necesarias, hasta saber que esos fragmentos óseos si corresponde a Jhosivani”.

Los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala aseguran que no han sido notificados formalmente de que, según ha informado la PGR, los restos del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz fueron identificados.

image_content_Low_2355667_20141103163539

“Pienso que Jhosivani está vivo”: su padre

Carta dirigida a la procuradora Arely Gómez:

La familia Guerrero de la Cruz estamos molestos con la falta de ética profesional de la procuradora Areli Gómez por violar el compromiso que se tiene con el gobierno de dar información primero a las familias y después sacarla a los medios.

Una vez más vuelve a querer hacer creer a la sociedad que los restos encontrados si son de los normalistas.
Nosotros como familia estamos molestos de la forma de cómo nos enteramos de la noticia, que fue por medio de los medios de comunicación y no por alguna autoridad correspondiente, por qué hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a comunicarnos algo.

La procuradora dio su informe asegurando que las muestras de ADN analizadas si corresponden en su totalidad a Jhosivani Guerrero de la Cruz y de antemano ella tenía el conocimiento que el perfil genético es únicamente una semejanza a la familia.

Hasta ahora no tenemos la certeza de los restos óseos sean de Jhosivani porque sabemos que el gobierno nos ha mentido muchas veces que no creemos nada de lo que ellos dicen. De lo que si estamos seguros que no descansaremos hasta saber la verdad y se castigue a los culpables y seguiremos exigiendo que se continúe con las pruebas necesarias, hasta saber que esos fragmentos óseos si corresponde a Jhosivani.

Queremos dejar bien claro que al gobierno no le creemos nada porque las pruebas que él nos ha demostrado son falsa como su verdad histórica, por otra parte se nos hace mucha coincidencia que cuando supuestamente encuentran los restos de otro normalista detienen a la supuesta pieza clave del caso Ayotzina y detienen al cabo Gil.

LEER MÁS:  Lozoya comparecerá ante la PGR el jueves 17 por ‘sobornos’ de Odebrecht

Related Posts

LEER MÁS:  PGR compró Pegasus a empresa recién creada y sin experiencia en seguridad

Comentar con facebook