La Maldita Vecindad festejará 30 años “de paz y baile”

Tras participar en la edición pasada del Festival Vive Latino, el grupo La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio anunció que comenzará con la gira de festejo por sus 30 años de trayectoria en el Plaza Condesa el próximo 17 de septiembre.

maldita_vecindad

Regeneración, 24 de julio 2014.-“Nos damos cuenta que estos 30 años de nuestro sueño, 30 años de música, 30 años de imaginar realidades distintas para nuestro país ahora son todo un legado. Este es un tiempo de gran celebración”, comentó Roco en conferencia de prensa.

Como agradecimiento al cariño recibido por el público y en lo que ellos mismos consideraron un “cierre de ciclo” es que reunieron esfuerzos y dieron pausa a sus proyectos en solitario para enfocarse en llegar a Estados Unidos, Centro y Sudamérica para finalizar en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Hace muchos años nos preguntaban si existía el rock mexicano; evidentemente hay un escenario contracultural en México ahora más que nunca y algo que lo distingue es la heterogeneidad, la diversidad y la resistencia y además estamos hablando de una independencia sostenida por la tecnología que antes no la teníamos”, expresó Pato.

Asimismo editarán un DVD en vivo sobre su regreso a finales de marzo en el Vive Latino para después pensar en el futuro de la banda, aunque afirmaron que existe mucho material inédito y visual para poder hacer un documental que no solamente hable de ellos, sino de los momentos por los cuales atravesó el país durante las últimas décadas.

“Empezamos a tocar en la calle en los campamentos de damnificados donde habían señores, niños, la gente bailando nuestra música se acercaban a decirnos que les gustaba lo que estábamos diciendo. Ahí fue cuando dijimos ‘esto es’. Nuestra música la pensamos para eso, está en nuevos espacios y para no seguir reproduciendo estereotipos.

“Hay muchas historias que nos falta compartir y sentimos que una de las cosas que le falta a México es la memoria, si la tuviéramos estaríamos defendiendo el petróleo porque sabemos lo que costó, defendiendo las libertades y garantías individuales en peligro con toda la ley Telecom y defenderíamos la educación más humanista, gratuita y popular”, enfatizó Roco.

Información: El Universal y Notimex

Comentar con facebook