Compartir

Un equipo de investigadores británicos ha comparado los dos métodos para determinar cuál es el mejor y han publicado sus resultados 

lavarse-las-manos

Regeneración, 24 de abril del 2006.-Actualmente existen dos formas consideradas efectivas para eliminar los microbios de las manos: una dictada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otra por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses.

 

 

Un equipo de investigadores británicos ha comparado los dos métodos para determinar cuál es el mejor y han publicado sus resultados en ‘Infection Control & Hospital Epidemiology’.

LEER MÁS:  Más de 16 millones de personas sin cobertura médica, enfermedades llevan a la pobreza: IMCO

Mientras que el de la OMS consta de seis pasos, el de las instituciones requiere solo tres. La diferencia radica en las partes que hay que frotar. La primera técnica exige aplicar un desinfectante de manos con alcohol en la palma y restregar las manos después para extenderlo por todas las superficies, repitiendo el gesto hasta que se sequen.

La segunda se refiere a los puntos concretos en los que afanarse: las palmas, los pulgares, entre los dedos, utilizando jabón o el desinfectante. Han estimado que el método debe llevar unos 42,5 segundos, mientras que el primero –el de tres pasos− rondaría los 35 segundos.

LEER MÁS:  Más de 16 millones de personas sin cobertura médica, enfermedades llevan a la pobreza: IMCO

Después de comparar los microorganismos presentes en las manos de personal médico después de utilizar uno u otro procedimiento, los científicos confirmaron que, paradójicamente, el estipulado por la OMS, pese a ser más breve, eliminaba más bacterias que el estadounidense.

 




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook