La masacre de Nochixtlán: Un crimen de Estado (Video)

Tenemos que defender a las víctimas y tenemos que exigir todos como una gran voz en nombre del pueblo mexicano, ¡justicia para Nochixtlán!

 

 

Regeneración, 22 de diciembre de 2016.- El pasado 19 de junio de 2016, cientos de policías generales y estatales atacaron al pueblo indígena de la zona mixteca de Nochixtlán (Oaxaca, México) dejando ocho muertos y más de 100 heridos de bala. Lanzaron gases lacrimógenos hacia un campamento donde se alojaban niños, e incluso una clínica tuvo que ser desalojada. Eso fue un evidente crimen de lesa humanidad, un crimen de Estado mucho más transparente que el caso de Ayotzinapa.

LEER MÁS:  Ejecutan a alcalde de San Pedro el Alto, Oaxaca

Es una burla esa teoría de las autoridades y la Comisión Legislativa que considera que se trató de un conflicto entre dos partes iguales. Ni un solo policía recibió una herida de bala y en realidad se trata de una situación en la que las víctimas han sido amenazadas para que no denuncien. Además, hasta el momento no se han dado a conocer en su totalidad los videos y fotografías de ese día.

Tenemos que defender a las víctimas y tenemos que exigir todos como una gran voz en nombre del pueblo mexicano, ¡Justicia para Nochixtlán!

LEER MÁS:  “Si tu casa blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera”, reclama niña a Peña Nieto

Related Posts

LEER MÁS:  Joven agrónomo de Oaxaca será profesor en universidad de Tokio

Comentar con facebook