La NASA pide a actriz Gwynet Paltrow deje de vender parches sanadores, es un engaño

La NASA le llamó la atención a la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow por promocionar en su portal de lifestyle unos “parches de bienestar” hechos de un material supuestamente utilizado en trajes de astronauta cuando, realmente, no es así, informaron.

Regeneración, 26 de junio de 2017.- Según la descripción inicial de la página web dela actriz Paltrow, Goop, los parches se colocan en el cuerpo para “suplir las deficiencias en tus reservas, creando un efecto calmante, aliviando la tensión física y la ansiedad”.

Body Vibes, la distribuidora de los parches, alegaba que el producto estaba hecho con el mismo material de carbono conductor que sirve a la NASA para seguir las constantes vitales de los astronautas mientras llevan su traje.

Estos parches, que deben colocarse cerca de la zona del corazón, en el brazo y hombros izquierdo, según la empresa “detectan las reservas de energía creando un efecto placentero y relajando el cuerpo”, además de mantener la piel limpia de impurezas

LEER MÁS:  AMLO con la NASA: Cooperación en agua, incendios y comunicación

Para ello, dichos ‘stickers’ o calcamonías estarían fabricadas con fibra de carbono, que de acuerdo a los anuncios también es utilizado en los astronautas para conocer sus signos vitales durante los viajes.

Sin embargo, la NASA rápidamente desmintió este hecho al enterarse.

Un representante de la institución espacial precisó que ningún segmento o implemento de los astronautas utiliza carbono y, menos aún, fibras del mismo producto.

Tras esta negativa, Body Vibes, empresa fabricante, eliminó de sus anuncios toda referencia a la NASA, para evitar demandas por publicidad engañosa.

No es la primera vez que este sitio, ‘Goop’, está en la polémica, ya que ha publicado posts polémicos en los que la actriz se ha atrevido a aconsejar prácticas tan extravagantes como aplicarse vapor vaginal para “equilibrar las hormonas femeninas”, orinar en la ducha para “mejorar el suelo pélvico” y dejarse picar por abejas para atacar a las arrugas.

Un alto cargo de la NASA ha precisado que el vestuario de los tripulantes está realizado de polímeros sintéticos, elastano y otros materiales. Según TMZ, la empresa de Paltrow ha eliminado solamente la frase de la descripción de los parches, que se pueden seguir adquiriendo a 100 euros el paquete con 24 unidades, a la espera de una respuesta de la empresa que los elabora, a la que ha pedido responsabilidades.

LEER MÁS:  AMLO con la NASA: Cooperación en agua, incendios y comunicación

Según Goop, estos parches, que deben colocarse cerca de la zona del corazón, en el brazo y hombros izquierdo, “detectan las reservas de energía creando un efecto placentero y relajando el cuerpo”, además de mantener la piel limpia de impurezas.

Con información de: Vanguardia  y El País