La niña afgana de bellos ojos irá a prisión por viajar con documentos falsos

Sharbat Gula, fue detenida por viajar con documentos falsos de ella y dos presuntos hijos y sobornar a tres funcionarios. La última medida de miles de afganos para no ser expulsados del país.

 

niña afgana

Regeneración, 26 de octubre de 2016.– La niña afgana famosa por sus ojos verdes en la portada de National Geographic en 1985, fue detenida en Pakistán por mostrar identificaciones falsas de ese país, donde vive en un campo de refugiados.

Sharbat Gula habría obtenido documentos de identidad paquistaníes para ella y dos hijos tras sobornar a tres funcionarios.

La mujer de 46 años, quien fue fotografiada cuando era niña por Steve McCurry, es refugiada, pero no tiene la nacionalidad paquistaní por lo que la llevarán a una cárcel de mujeres donde esperará que su caso sea llevado a la corte. Podría enfrentar a una pena de hasta siete años.

Además de Gula, la policía busca a los dos supuestos hijos para detenerlos.

El caso se empezó a investigar en febrero, cuando la agencia federal de aquel país encontró numerosos casos de falsificación para no ser expulsados del país.

Pakistán es uno de los paises con más refugiados afganos pues hay por lo menos uno millón 400 mil reguistrados y otros 900 mil ilegales.

Gula fue fotografiada en 1985 en un campo de refugiados, su retrato se convirtió en una de las imágenes ícono de la fotografía contemporánea. El fotógrafo, Steve McCurry, la buscó y volvió a retratar años después, cuando tenía 30 años, ella no sabía de su fama internacional.

Vía El Universal