La protagonista de la película ‘Precious’ denuncia racismo en tienda Chanel

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Gabourey Sidibe denuncia que fue discriminada cuando entró a una tienda Chanel para comprar unas gafas y unas sandalias para una amiga.

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Regeneración, 12 de mayo de 2017.- La actriz relató lo sucedido cuando una empleada del lugar la discriminó. “Mi peluca estaba larga y ondulada. Llevaba mis nuevas botas de Balenciaga y un bolso vintage de Chanel al hombro sobre un abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme!”, escribió la actriz en un post del blog Lenny Letter, de la actriz Iena Dunham. Sidibe preguntó por las gafas que buscaba, pero la respuesta de la empleada fue negativa.

“Nada más tenemos gafas de sol, hay una tienda al otro lado de la calle que las vende”, le contestó, recomendándole una tienda de rebajas, apenas un “minuto después de que entrara en la tienda”.

“Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió tras una sola mirada que yo no iba a gastar ahí dinero. A pesar de que incluso llevaba un bolso de Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía”, expresó.

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Gabourney menciona que esta no es la primera vez que le ocurren este tipo de situaciones.

“Esto de hecho me pasa mucho . Me ha pasado toda mi vida. Antes y después de convertirme en una actriz reconocida. Me pasó en St.Maarten donde estaba de vacaciones después de rodar una película, cuando fui a una tienda de Dior y una trabajadora literalmente me quitó un pintalabios de las manos para devolverlo a su estante”, expresó.

Agregó: “Tambiém en Nueva York, donde me perseguían por los pasillos. Incluso cuando era una adolescente, sabía que era por mi color de piel pero también por la atmósfera. Ser sospechosa de robar es sólo una parte de mi historia”.

Esta reconocida actriz, por su papel en la cinta Precious, mencionó que la discriminación para ella es una realidad.

“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo. No parece haber un término medio entre la no atención o la demasiada atención”, resume.

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En la tienda de Chanel acabó comprando un par de gafas y dos pares de sandalias. “Desgraciadamente, estoy acostumbrada a que la gente me dé un mal servicio. Y honestamente, si me fuera de cada tienda en la que alguien ha sido maleducado conmigo no tendría cosas bonitas”. “Esta extraña cuyo trabajo es ser servicial solo lo fue cuando alguien le dijo quién era. Solo después de que probara que tengo dinero”. Y hoy Sidibe, quien a principios de mes publicó su primer libro (Is Just My Face: Try Not To Stare / Esta es mi cara: intenta no quedarte atónito, enespañol), duda en si contar su mala experiencia en la encuesta poscompra de la firma, aunque quizá no lo haga y le sirva con la denuncia pública que ha hecho y en la que relata su sospecha de que fue tratada de esa manera por ser negra e incluso por estar gorda.

Una denuncia que le ha valido, al menos, para recibir una disculpa por parte de Chanel. “Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su escrito. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo qué pasó, porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes”, aseguran en el comunicado que la firma francesa ha enviado a Lenny Letter.

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Con información de: El País

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