Lanzan a dos mil soldados a combatir a ‘huachicoleros’ en Puebla

 mILICIA

Los militares se dirigen hacia la zona del Triángulo Rojo donde ocurrieron los enfrentamientos recientes en Palmarito Tochapan, que dejaron 10 muertos, cuatro de ellos de las fuerzas armadas. Crece la tensión en la región.

Regeneración, 6 de mayo de 2017. Un total de 2 mil elementos del Ejército Mexicano arribarán a Puebla, específicamente a la zona del Triángulo Rojo, para sumarse al combate que está realizando el estado y la Federación en contra de los grupos criminales dedicados al robo de combustible, reveló el gobernador, Antonio Gali Fayad, según el diario El Sol de Puebla.

“Estamos respondiendo con mayor capacidad, el día de ayer (jueves) llegaron 400 elementos, dos helicópteros y vehículos artillados y ayer tuve la oportunidad de platicar con el jefe de la XXV Zona Militar, hoy estaremos respondiendo con alrededor de 2 mil elementos más que llegan”, declaró.

FuneralMilitar8

En entrevista con Carlos Loret en su programa televisivo “Despierta con Loret”, reveló que el responsable del enfrentamiento registrado el pasado miércoles en Quecholac, que dejó un saldo de 10 muertos, es un sujeto conocido como el “Toñín”, quien es el líder de la banda de huachicoleros que opera en la zona.

LEER MÁS:  Chofer de Cabify fue vinculado a proceso por feminicidio de Mara

Refirió que tanto como ese sujeto como el Bukanas, son los criminales buscados por las autoridades estatales y federales.

“No nos vamos a rajar, hasta no terminar con este problema, lo he platicado así con el Presidente de la República, agradezco a Miguel Ángel Osorio Chong, agradezco también a nuestro almirante secretario, porque en estas pláticas los resultados ya se ven”, dijo.

Manifestó que como parte del combate a este delito se está realizando un “barrido” tanto de autoridades que estén inmiscuidas en este delito, así como de compradores de combustible robado.

Añadió que, mediante los operativos que ha realizado en el Triángulo Rojo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Pemex, se ha logrado el cierre de siete gasolineras, en donde se comercializaba el producto a pesar de que la paraestatal no les había surtido en varios meses, por lo que dejó entrever que sí adquirían huachicol.

LEER MÁS:  Puebla suspende permiso de Uber por feminicidio de Mariana

“Los involucrados en el robo de gasolinas la van a pagar”

Por su parte, el jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón, reveló que ya se tienen identificadas a otras personas, entre alcaldes, policías y empresarios de gasolineras, que están involucrados en el robo de combustible, de tal suerte que las autoridades “irán por ellos”.

Señaló que sin importar de quien se trate, todos aquellos que estén involucrados en este delito “la van a pagar”.

“No crean que nada más son huachicoleros, no pensemos que son meramente los que extraen el combustible con un tubo y una manguera y los ponen en unos tambos, estamos hablando de verdadera delincuencia organizada, estamos hablando de policías, estamos hablando de presidentes municipales, empresarios de gasolineras, de empleados de Pemex, esto es toda una red de corrupción”, dijo.

LEER MÁS:  Juez desecha procesar por feminicidio a chofer de Uber involucrado en caso de Mariana

A decir del funcionario, quien fue entrevistado en el marco del tradicional desfile del 5 de Mayo, este delito federal lleva ocho años cometiéndose en Puebla, sin embargo, dijo que hasta estos momentos se está combatiendo este problema de una manera coordinada con la Federación.

Comentar con facebook